Me gustaría tener tu número de teléfono, llamarte y planear una cita para no tener que escribirlo y mejor contártelo, desahogar mis penas, y es que necesito un buen amigo y siento que tú serias perfecto para este momento.
Empezare por presumirte que ya llevo un año en la escuela, estudio una licenciatura en contaduría, a veces siento que no es lo que quiero pero me doy cuanta que soy buena en eso y le encuentro la chispa; la escuela es bonita, enfrente hay un lindo parque con hermosa fuente en medio y de vez en cuando me siento a leer en alguna de sus banquitas y eso se siente bien. Tengo unos cuantos amigos, están los de la pizzería (Arturo y Daniel), Sarita (la Sr. De los dulces), los de mi salón (Héctor, Iván, kike y Miguel) y un sinfín de conocidos; como podrás ver no tengo amigas y ni quiero tenerlas, las niñas son muy raras y prefiero mantener mi distancia; con los niños me sucede todo lo contrario, me hacen reír, me hacen enojar, pero puedo hablar libremente de cualquier cosa sin necedad de sentirme envidiada o puta , por eso amo a mis amigos, siempre dicen la verdad, me entienden y saben que los entiendo. Mis calificaciones no son perfectas, mis maestros se portan lindos y es que me ven como una niñita linda y bonita, frágil, la verdad no lo se, pero son buenos y me va bien. He aprendido ya muchas cosas. De repente me fastidio y me dan unas ganas de mandar a la chinganda la escuela, mas que nada por el horario, salgo a las 10:00 y en lo que llego a mi casa es tedioso el camino y con el asalto que sufrí hace unos días pues ahora hasta traumante es, pero bien dicen que la costumbre termina por ayudarte y te acostumbras.
Sigo con el mismo empleo, ahora llego mas tarde y como siempre nadie lo nota, no soy indispensable que digamos así que no importa si entro a las 9:00 y llego a las 10:30, si salgo a las 5:00 y a las 4:00 ya estoy en reforma 222, confieso que de repente me aburre y lo odio, pero también encuentro el lado bueno y termino por amarlo a mas que nada. Hago mis tareas, leo, invento historias, escribo pendejadas, escucho música, me la paso aplastada todo el día y por si fuera poco comiendo chucherías, ¿a quien le pagan por eso? Si, a mi y eso se agradece, no pierdo el tiempo por que hago todo lo que ya dije, me pagan y me divierto.
Los cuartos en los que vivo siguen intactos, con mucho polvo y huelen a olvidados, y es que me volví mas floja, la cama siempre esta distendida pero sucede que cada que la quiero tender ya es hora de dormir y no le veo el chiste, solo acomodo mi ropa de vez en cuando para que no se vea tan mal, mi tía me lava por unos cuantos pesos y eso es cómodo, pues no tengo que preocuparme por jabón, agua, lavadora o esas cosas.
Tengo una “mejor amiga” se llama Viviana (supongo que la recuerdas) temo que algún día dejemos de serlo pues ella es niña y las niñas como amigas no son tan buenas; confío mucho en ella, pero no en su hermana y en severas ocasiones su hermana la controla y ella se deja llevar. Gracias a ella y a lo que le rodea he salido muchas veces, pero ahora dudo de su fidelidad, pues ella cree que solo la utilizo para estar cerca de su primo; muchos me preguntan y dicen que no entienden como puedo ser amiga de ella siendo yo como soy, tampoco yo lo se, pero la quiero demasiado, espero que se quede para cuando la necesite.
Por primera vez soy sincera en esta parte, y te confieso que me siento sola, mi familia sigue lejos y cada vez los veo menos y los extraño mas, me hacen mucha falta, siempre me digo que no para creerme que estoy bien, para ocultarme que me siento mal. En la semana puedo estar bien, olvidar que no tengo familia cerca, pero en sábado y domingo se me hace imposible ver que estoy sola; por eso me la vivo en casa de Viviana o dormida, al estar con ellos (con la familia de Viviana) se me olvida mucho de lo que pasa, sus padres son buenos e inocentes, los demás son hipócritas pero te acoplas a ese tipo de estancia cuando convives demasiado en ella.
Tienes el privilegio de seguir siendo mi ex, después de ti y por muy increíble que parezca solo he tenido un novio, no, me equivoco ya no lo eres, se me olvidaba que tampoco tengo novio desde hace unos meses, Arturo decidió lo mejor para mi así como tú; y ahora que lo veo hasta fue por algo similar: “una familia”, no te confundas, el no tiene hijo y esposa, si no algo peor; tiene abuela, papa, hermana, hermano, primos, primas, tías, tíos; bueno ya te imaginaras, por lo menos contigo aceptaba el papel de amante y por un rato estuvo padre, pero ante toda esa gran masa de gente haciendo wiri, wiri; si con mi familia se me complica ahora imagínate al doble. Somos “amigos” nos llevamos muy bien y prefiero dejar a un lado las complicaciones del amor y me dedico a satisfacerme aunque eso conlleve de nuevo el wiri, wiri pero ahora con discreción, después de todo no es tan malo y también te acostumbras, con Arturo he aprendido ya muchas cosas y eso se agradece de forma alguna, lo quiero mucho, aunque a veces lo dude, me gusta estar con él.
Tú mejor que nadie sabe que no me enamoro muy fácil y que si lo hago me desamoro de la misma manera, fácilmente, nunca he sentido depresión por amor y no quisiera hacerlo, por eso asimilo el papel que me toca jugar en cada relación; nunca he tenido el de novia sumisa, contigo solo fue el de amante pendeja e inocente, ahora, no se cual juego, ni siquiera se si juego.
Han sido ya dos años y ahora soy mayor de edad, tengo 19, mi cuerpo no cambia mucho, sigo siendo “flaca”, supongo que es por que luego no como, mi abuelita no cocina muy bien y prefiero tirar sus guisados, pero no te creas no aguato estar sin comer y algo termino comprando; coco sigue a mi lado, ¿vez? Tenia razón el nunca me deja, me compre una perrita, se aburrió de la soledad y mejor la regale, me encontré a varios amigos del pasado en el facebook, hoy voy a buscarte, dudo encontrarte. Supongo que has de tener ya unos 27 años y un hijo mas, y si me acorde de ti fue por que Arturo hizo que te pensara, dijo que ya tendría hijos y seria ama de casa si no me hubieras dejado, cuesta aceptarlo pero tiene razón, sabes que si me lo hubieras pedido lo habría hecho, pasaste en mi vida en un momento no muy bueno, y ahora lo veo, pero en ese momento me tenias, (no se como llamarlo, seria apendejada o algún sinónimo) gracias por no hacerlo, mi vida seria patética y no podría contarte nada de esto, que igual y es patético pero tiene una ventaja, es pasajero, pues estoy planeando vivir de una manera distinta; después te contare que tal.
Espero que tu vida haya mejorado, que tengas lo que quieres, que seas feliz de vez en cuando; en nuestro tiempo te quise y ahora solo quedas como la experiencia de ser amante, me juro que jamás lo haría de nueva cuanta, pero conociéndome se que lo haría, jugaría el papel de manera diferente pero lo haría.
Si lees esto, búscame, quisiera saber de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario